jueves, febrero 18, 2010

Detienen a Horacio Culebro Borrallas

Ángeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de febrero. El abogado Horacio Culebro Borallas, quien fungió como quejoso para que la PGR interpusiera ante la SCJN la acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral recién dictaminada, fue detenido esta mañana por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y presentado como testigo en el homicidio del líder ambientalista opositor a la industria minera, Mariano Abarca. Por estos mismos hechos sigue arraigado el priísta Walter León Montoya.

Según dio a conocer vía telefónica Culebro Borrayas, quien al cierre de esta edición se encuentra declarando en las instalaciones de la PGJE, fue detenido por políticas Ministeriales, quienes presentaron una orden para llevarlo como testigo en el caso de Walter León Montoya, detenido como presunto autor intelectual del crimen de Mariano Abarca.

Cabe recordar que León Montoya fue el priísta que solicitó a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpusiera la acción de inconstitucionalidad contra la ley electoral del gobernador Juan Sabines; y a través de su abogado Culebro Borrayas, la solicitud a la PGR para que iniciara el mismo procedimiento, según consta en el oficio SJAI/DGC/11/10 de la Dirección General de Constitucionalidad de la PGR.



No hay comentarios.: