lunes, enero 03, 2011

Hallan cuerpos de músicos de Sentimiento Norteño

Comitán, Chis.- Los cuerpos de dos integrantes del grupo musical Sentimiento Norteño, desaparecidos desde el 12 de octubre, fueron hallados por agentes de la Policía Ministerial, en un rancho del municipio de Benemérito de las Américas. El homicida fue identificado como Inés Landero.

Durante un operativo que realizaron agentes de las Fiscalías Regionales Fronteriza-Sierra y Selva, se logró dar con el paradero de los cuerpos de Guillermo Caralampio y José Roselín.

Los cuerpos fueron encontrados en un rancho cercano a la comunidad El Pirul, del municipio de Benemérito de las Américas y durante varias horas, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado trabajaron en las labores de exhumación.

Después, los cuerpos fueron enviados al forense del municipio de Palenque, donde se realizaron las necropcias de ley, para luego ser entregados a sus familiares, por lo que se espera que en el transcurso de este viernes los restos de los integrantes de Sentimiento Norteño lleguen a Comitán.

Aun no se sabe el lugar donde los cuerpos de los músicos serán velados, pero se espera que sea en un domicilio de donde vive la familia.

El 12 de octubre después del medio día, hombres que viajaban en un camioneta llegaron al domicilio de los músicos para preguntar por Guillermo Caralampio.

Desaparición

El pretexto era que querían acordar el costo de un concierto, por lo que los desconocidos pidieron a Guillermo Caralampio que lo acompañaran hasta un restaurante para suscribir el acuerdo.

Cuando Guillermo Caralampio y los desconocidos salieron de la casa, José Roselín pidió a su hermano que le diera un aventón a la casa de su novia.

Lo que pasó después del medio día del 12 de octubre es incierto, pero existen algunos indicios, sobre el lugar donde Guillermo Caralampio y José Roselín, presuntamente estuvieron en un restaurante.

Por la noche del 12 de octubre, los teléfonos móviles de Guillermo Caralampio y José Roselín parecían estar fuera del área de servicio, aunque días después timbraban pero nadie respondían a las llamadas.

El 13 de octubre, la camioneta donde viajaban Guillermo Caralampio y José Roselín fue localizada en un lugar cercano a una gasolinera del sur de Comitán.

Indicios

A partir de ese momento, los hermanos de Guillermo Caralampio y José Roselín apelaron a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, para tratar de localizar los cuerpos, porque todo indicaba que estaban muertos.

Incluso se llegó a saber que los cadáveres podrían estar en Guatemala, por lo que se apeló a la Fiscalía de Huehuetenango, a participar en las indagatorias y dar con el paradero.

Sin embargo, en las recientes horas, las investigaciones dieron un giro inesperado con la detención del presunto homicida, que confesó que los cuerpos los tenía enterrados en un rancho de su propiedad, en el municipio de Benemérito de las Américas.

El homicida declaró ante el Ministerio Público, que al “calor de las copas”, se le “fue la mano” y les disparó a Guillermo Caralampio y José Roselín.

Después de dispararles, los cuerpos los enterró en un rancho de su propiedad, ubicada en Benemérito de las Américas.

Inés Landero fue trasladado a Palenque y en las próximas horas podría ser puesto a disposición de un juez penal.

No hay comentarios.: