lunes, enero 03, 2011

Nota…ble

Fin de año

Terminó el 2010, año que estuvo marcado por la violencia en el país, la galopante crisis económica, el deceso de intelectuales como Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor, José Saramago, músicos como don Zeferino Nandayapa, el comiteco José Luis Solís Cortés, Secretario de Seguridad Pública del estado.

Asunción

El teatro Junchavín, fue insuficiente para albergar a decenas de personas que llegaron a presenciar la toma de posesión de José Antonio Aguilar Meza, como edil constitucional 2011-2012.

Deuda

La deuda que heredará el edil Eduardo Ramírez Aguilar, a José Antonio Aguilar Meza, por concepto de cobro de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es de poco más de 17 millones de pesos.

Demanda

Por la deuda de 17 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), demandó al ayuntamiento de Comitán, ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero se espera que en los próximos días, el edil elector José Antonio Aguilar Meza, pague parte del recurso.

Excelente trabajo

La Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado, tuvo otro punto a su favor, después de que agentes de la Policía Ministerial encontraron los cuerpos de los músicos Guillermo Caralampio y José Roselín, desaparecidos desde el 12 de octubre.

En un rancho

Los cuerpos de Guillermo Caralampio y José Roselín, fueron hallados en un rancho cercano a la comunidad El Pirul, en el municipio de Benemérito de las Américas, en la Selva Lacandona.

Dolor

Se espera el arribo de los cuerpos de Guillermo Caralampio y José Roselín, en las próximas horas a Comitán, para que sean velados y a más tardar el domingo por la tarde sean inhumados.

Más de dos meses

Sin duda, fueron dos meses y medio de angustia que sufrieron los hermanos de Guillermo Caralampio y José Roselín, pero el buen trabajo de la Procuraduría de Justicia del Chiapas, dio resultado, con el arresto del presunto homicida, que declaró ante un Ministerio Público, el sitio donde enterró los cuerpos.

No hay comentarios.: