jueves, septiembre 06, 2012

Una “Gorgonia” griega es la mujer serpiente




Después de haber dado a conocer la existencia de esta particular criatura que tiene la cabeza y cabello de mujer, pero cuerpo de serpiente, un grupo de estudiosos de casos han determinado que se trata de una mitológica “gorgonia” griega: cabeza y torso de mujer y lo demás… una larga serpiente. 

En la edición pasada, se dio a conocer que se trataba de una hechicera que había tomado esa forma y quedó petrificada, por lo que quienes la conocieron, han tratado de buscarla, para confirmar la noticia que se ha difundido; pero no han logrado encontrarla.
A inicios de este año, se dio un suceso similar en el poblado Santa Rosa, frontera tripartita de Perú, Brasil y Colombia, donde  una primera versión hablaba de que unos pescadores peruanos habían atrapado viva a una sirena, enredada en una red de pesca artesanal y llevada a Tabatinga, Brasil.
 Con el paso de las horas se llegó a decir que el ejército brasileño la tenía en su poder y la había llevado a Manaus; también se dijo que estaba en una iglesia católica, que quien la tenía en su poder cobraba dinero para exhibirla.
 Sin embargo, no era una sirena lo que había aparecido, sino la criatura mitológica griega; que por lo que se supo en los últimos días, no ha sido un caso aislado, pues ahora se tiene conocimiento de dos en el continente americano. 


No hay comentarios.: