viernes, diciembre 06, 2013

Tráiler choca a camión de peregrinos: Un muerto y 32 heridos


Comitán, Chis; 5 de diciembre.- -Con una persona muerta y 32 heridos, tres de ellos graves, se saldó el choque de un tráiler y un camión que transportaba peregrinos del municipio de Ocosingo, que regresaba de la Basílica de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, cuando el camión con 36 peregrinos originarios de Ocosingo, circulaba en la autopista Orizaba-Puebla, en el kilómetro 27, fue embestido a las 04:00 horas del jueves, por un tráiler de color blanco, que transportaba refresco a la altura de un punto conocido como Cecilio Terán, o Balestra, del municipio de Nogales, Veracruz.
Como resultado, el camión Dina fue lanzado hacia un barranco, donde se volteó sobre su costado izquierdo y 32 de los 36 peregrinos resultaron heridos.
La Policía informó que el conductor del tráiler, del que se desconoce su identidad, pero llevaba la razón social “Sarita Cuananashi SPR de RL de CV, Pasillo N, Bodega 12, Central de Abasto, Iztapalapa, Distrito Federal, se quedó dormido y en segundos chocó por alcance el camión de color blanca, marca Dina, para lanzaron hacia fuera de la carretera.
Al lugar llegaron socorristas de varias instituciones para atender a los peregrinos, entre éstas ambulas de Caminos y Puentes Federales (Capufe); paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y Orizaba; Bomberos de Ciudad Mendoza, Río Blanco y Orizaba; Protección Civil de Ciudad Mendoza y Nogales.
Sólo 18 de los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco, ubicado en el entronque de la autopista Orizaba-Puebla, en el kilómetro dos.
De ese grupo de lesionados, tres fueron reportados como graves y 14 más que fueron atendidos por los paramédicos no requirieron de hospitalización.
Habitantes de la Cecilio Terán apoyaron a los peregrinos, les proporcionaron ropa, alimentos y los alojaron en una casa.
En el autobús viajaban hombres, mujeres, jóvenes y niños y un bebé de siete meses de edad.
Los peregrinos habían salido de Nuevo Jerusalén el domingo, para visitar la Basílica de Guadalupe y el jueves esperaban llegar a Tuxtla Gutiérrez, para luego continuar hacia Ocosingo.
Elementos de la Policía Federal arribo al sitio para tomar parte de los hechos y ordenar el traslado de los vehículos a un corralón.
Los peregrinos que no resultaron lesionados han empezado a regresar a Ocosingo, pero la mayoría sigue en Orizaba, Veracruz, en espera de que los 32 les den de alta.
Hasta ahora, este es el primer accidente de tránsito que se presenta con un grupo de peregrinos de Chiapas.
Se informó que hacia las 09:00 horas del jueves, uno de los heridos identificado como Sebastián Gómez López, de 34 años perdió la vida y el cuerpo será enviado hacia la comunidad en las siguientes horas.

No hay comentarios.: